Radio y televisión

¡Buenos días ticteros! Hoy vamos a hablar de la radio y de la televisión que junto a internet es lo que mayormente consumimos a día de hoy, por ello os traemos como y cuando se crearon y la evolución que han tenido hasta nuestros días.

La primera vez que se presentó la radio sin hilos fue en el año 1985 a manos del físico italiano Guillermo Marconi, el cuál construyó un sistema de lo que hoy conocemos como radio a una distancia de 2 kilómetros. Para descubrir más de este hecho podéis visitar la siguiente página web: eltiempo. Este acontecimiento fue muy importante ya que  a partir de esta fecha la radio evolucionó.

Marconi. Obtenida de: Wikipedia
Ahora nos centraremos cómo fue en España. Apareció por primera vez en 1912 cuando se retrasmitió una ópera en Madrid. Años más tarde en 1922 se inventa la Radio Ibérica y en 1923 la emisora Unión Radio y fue a partir de 1924 cuándo se escuchó la radio en Andalucía a través de Radio Cádiz, y Radio Club de Sevilla.
 
La radio digital es la mayor evolución que ha tenido el invento desde que se creó hasta la actualidad, se define como la trasmisión y recepción que se ha dado usando otras tecnologías, las más conocidas a día de hoy son DAB, IBOC y DRM. En este enlace podéis ver como son los distintos modelos: Motorola.
 
En cuanto a la televisión, fue fundada en 1884 por Paul Nipwok. Internet junto a la televisión es lo que más se consume. Un estudio realizado en 2017 nos muestra que una persona al día puede ver la televisión durante cuatro horas. Podéis verlo en Europapress.

Televisión antigua. Obtenida de: planocorto

Hoy vamos a centrarnos como afecta la televisión a la sociedad. Está claro que en la actualidad todas las personas nos vemos influidas por la televisión al punto de decir que incluso podemos llegar a estar manipulados en ciertos momentos por esta.
 
Esto se ve en los adolescentes y en los más jóvenes ya que a través de series o programas les impone el cómo debe ser su imagen para ser aceptados en nuestra sociedad, lo que quieren llegar a ser, incluso en sus pensamientos o ideologías.

También debemos tener en cuenta lo que vamos a consumir o lo que van a ver personas cercanas a nosotros más influenciables ya que la televisión en ciertos momentos nos puede mostrar violencia, guerras o drogas y alcohol.

En conclusión, es verdad que la radio y la televisión fueron grandes inventos, pero debemos consumirlos de una manera adecuada y que no resulte adictiva. 

Esto es todo por hoy, os esperamos la próxima vez. ¡Hasta pronto!

Comentarios