El juego en el aula

Hoy veremos como trabajar con el juego, que actividades se pueden hacer y como aprender los alumnos.


Aquí entra en juego la tecnología, donde se pueden realizar juegos de muchos tipos:
Fuente: Game.es

- Juegos de plataformas: Conseguir objetivos y pasarte niveles, como por ejemplo el juego Mario Bross o el Tetris.



Fuente: game.es


- Acción: Tú eres el protagonista para llegar a una meta en la que tienes un rango de acción abierto, es decir, tienes una meta, pero muchas formas de llegar a ella, como, por ejemplo, Batman.



Fuente: totalwar.com
- Estrategia: Tú tienes que pensar lo que estás haciendo para realizar una acción, pero no eres el protagonista. Tu función es la de organizar.




Fuente: granturismo.com
- Simuladores: Tú eres el protagonista y haces “como si fueses” el especialista de la acción, como por ejemplo en el Gran Turismo, tú eres el conductor en primera persona. 



Fuente: Game.es

- Aventura: Tú manejas al protagonista en un mundo abierto y decides qué hacer y cómo conseguir tu meta, como por ejemplo en el Tom Rider, donde tú puedes hacer lo que quieras y según lo que haces, la historia varía.

Fuente: game.es

- RPG: Estás en un mundo abierto donde tu personaje va evolucionando conforme vas avanzando en la historia.





El juego tecnológico tiene varios elementos:
- Cómo se juega:
                - Mando
                - Movimiento: Mando que necesitas mover como por ejemplo la Wii.
Fuente: efisiopediatric.es
                - Táctil: Dispositivos móviles o Tablet.
- Con quién:
                - Individual
                - En grupo: puedes jugar en red o con un grupo de gente físico que esté a tu lado.

El siguiente video explica las mejoras que tienen los videojuegos  en los niños:

Los juegos de acción mejoran la visión, es decir, los que juegan a este tipo de juegos pueden leer letras más pequeñas que la gente que no juega. Además, resuelven conflictos y situaciones de forma más rápida y tienen mejor capacidad de atención, ya que se ha demostrado científicamente que pueden llegar a estar atentos de 6 o 7 objetos a la vez. También mejora su capacidad de multitarea, es decir, son capaces de realizar varias tareas a la vez y son capaces de cambiar de forma rápida de una tarea a otra sin ninguna complicación.

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