Recursos tecnológicos: Robótica, realidad virtual y realidad aumentada
La robótica está muy presente en nuestra aulas y esto lo pudimos ver de primera mano nosotros mismo cuando gracias a la empresa Digibot pudimos trabajar en clase con el mismo material que utilizan los propios alumnos.
Para comenzar trabajamos con Bee-Bot, los cuales son unos robots con forma de abeja que se desplazan en función de la dirección, giros y avances o pauses que tu le programes a través de los botones que tiene en la parte superior. Lo vimos muy util para trabajar las matemáticas y la razón, ya que tuvimos que hacer que 4 abejas situadas en 4 esquinas pasasen por un puente y fuesen a la esquina opuesta a la misma vez sin que ninguna de ellas chocase entre sí. Podeis ver una pequeña demostración de los robots en este video. Vimos muy buena esta actividad qya que cambiando el tablero se pueden llegar a trabajar infinidad de áreas y materias de una forma muy novedosa para el alumno.
A continuación construimos un robor con piezas de Lego gracias a WeDo 2.0, mediante lo cual podíamos programar este robot para que abbriese y cerrase la boca. Esa programación se llevaba a cabo a través del programa WeDo que instalamos en nuestros ordenadores.
Por último no podemops dejar de lado la realidad virtual y la realidad aumentada, ya que son dos herramientas muy buenas para poder trabajar en el aula. La principal diferencia entre estos dos elementos es que la realidad aumentada superpone elementos a la realidad, es decir, interactuas con el entorno y con el dispositivo electrónico, como por ejemplo cuando ves las cosas en un movil, tablet o g, mientras que en la realidad virtual "entras" en una realidad distinta con la que puedes interactuar, donde todo lo que ves a sido creado a través de una inversión. Con la realidad virtual lo que estás haciendo es engañar a tus sentidos. Un ejemplo sería el Oculus Go.
Para comenzar trabajamos con Bee-Bot, los cuales son unos robots con forma de abeja que se desplazan en función de la dirección, giros y avances o pauses que tu le programes a través de los botones que tiene en la parte superior. Lo vimos muy util para trabajar las matemáticas y la razón, ya que tuvimos que hacer que 4 abejas situadas en 4 esquinas pasasen por un puente y fuesen a la esquina opuesta a la misma vez sin que ninguna de ellas chocase entre sí. Podeis ver una pequeña demostración de los robots en este video. Vimos muy buena esta actividad qya que cambiando el tablero se pueden llegar a trabajar infinidad de áreas y materias de una forma muy novedosa para el alumno.
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| Bee-Bot. Obtenida de Flickr |
Por último no podemops dejar de lado la realidad virtual y la realidad aumentada, ya que son dos herramientas muy buenas para poder trabajar en el aula. La principal diferencia entre estos dos elementos es que la realidad aumentada superpone elementos a la realidad, es decir, interactuas con el entorno y con el dispositivo electrónico, como por ejemplo cuando ves las cosas en un movil, tablet o g, mientras que en la realidad virtual "entras" en una realidad distinta con la que puedes interactuar, donde todo lo que ves a sido creado a través de una inversión. Con la realidad virtual lo que estás haciendo es engañar a tus sentidos. Un ejemplo sería el Oculus Go.
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| Realidad aumentada con Google Glass. Obtenida de Wikipedia |



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